ACTUALITAT OSLO

Madrid-Barcelona, escala en Oslo Graphic

El pasado mes de mayo volvimos a colaborar con la extraordinaria ilustradora Sonia Pulido. Esta vez editamos 10 de sus ilustraciones, que formarán parte de su próxima exposición Madrid-Barcelona, un diálogo que establece la obra de Sonia con la del ilustrador Roberto Maján, que por su parte presenta su visión personal sobre la capital. Los autores se inspiran en las vistas emblemáticas, en los tópicos, en las costumbres, en los cambios, para revelar tanto el brillo como los horrores que muestran estas dos ciudades. La exposición se compone de más de cuarenta obras realizadas para la ocasión por ambos artistas, en las que se combina la acuarela y el dibujo con la serigrafía y técnicas mixtas.

Para la ocasión, nuestro taller se llenó de imágenes que muestran el desacuerdo de Sonia Pulido con la mundialización y la gentrificación que han transformado Barcelona en los últimos años, hasta convertirla en una ciudad extraña. Sombreros mejicanos voladores, turistas gigantes que pisotean la ciudad, flamencas invasoras y muchos más personajes dan vida a las serigrafías a 3 y 4 colores que formarán parte de esta exposición. Se trata de ediciones limitadas a 10 ejemplares que fueron producidas por la artista Mariya Alipieva, con la ayuda de la ilustradora Sandra Hernández.

La muestra tendrá lugar en La Fiambrera Art Gallery (Madrid). Se inaugurará el próximo 9 de junio y se podrá visitar hasta el 27 de agosto.

 

Ataque-de-los-sombreros-volantes

Flamenca-gigante-1

 

Turista-gigante-1

Torre-agbar-1

Aquesta Entrada té 0 Comments

Deixa un comentari